Economía Con destino a China

Descargaron 400 toneladas de calamar en el Puerto de Concepción del Uruguay

Es la primera vez que buques pesqueros de bandera Argentina proceden a la descarga de calamar congelado proveniente del mar argentino. Se trata de un total de 400 toneladas que tienen como destino final China.
Una nueva operatoria de descarga de productos congelados se lleva adelante en el Puerto de Concepción del Uruguay. Se trata en esta primera operatoria de 400 toneladas de calamar para su consolidado en aproximadamente 20 contenedores, para su posterior trasladado a un puerto de la provincia de Buenos Aires, ATZ de Zárate, para allí ser embarcados a su destino final, un puerto de China

Sobre la operatoria, se refirió el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, y sostuvo que "la decisión política de nuestro gobernador Urribarri de profundizar la reactivación de los puertos entrerrianos, permite que hoy continuemos operando con diferentes productos para su comercialización, lo que fortalece tanto al sector productivo como a los trabajadores portuarios".

Asimismo indicó que "para el sector de la pesca, como para los estibadores portuarios, la habilitación que permite este tipo de carga, brinda una alternativa logística válida en un puerto público provincial".
Es la primera vez que se opera con este tipo de carga, luego de la autorización del Senasa, se debió disponer el traslado de un camión Scanner desde la Aduana Rosario, para el correcto control de carga y de acuerdo a las reglas aduaneras.

Los buques pesqueros una vez finalizada su tarea de pesca en aguas del sur argentino, respetando las épocas de reproducción de las especies, ya sea calamar o langostino, quedan amarrados en el citado puerto y allí le hacen los distintos mantenimientos, de casco y máquinas, por espacio aproximado de 8 meses.

En esta nota

Gualeguaychú
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS