Economía "Esconden especulación"

El Secretario de Comercio acusó a empresarios de subir precios "excesivamente"

El secretario de Comercio, Augusto Costa, se quejó de que "muchos empresarios" suben "excesivamente" los precios por los aumentos salariales, al anunciar rebajas en productos que se consumen en terminales ferroviarias.

"Quienes dicen que suben los precios por las paritarias, muchas veces esconden especulación", fustigó el funcionario.
Así, Costa ratificó la postura del Gobierno en torno a las negociaciones salariales, al argumentar, en declaraciones radiales, que "muchos empresarios con la excusa de los aumentos de sueldos, suben excesivamente los precios".
Las principales centrales sindicales opositoras insisten en conseguir subas mayores a un 30 por ciento y, al obtener una respuesta negativa, decidieron realizar un paro el próximo 9 de junio.
Respecto de esa medida de fuerza, que será a nivel nacional, consideró que "no se justifica desde lo económico", al tiempo que subrayó que "es especulación política".
Costa estuvo este viernes junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en la estación de ferrocarril de Retiro para presentar el programa de "Precios Cuidados en estaciones de tren y colectivo".
Allí, Randazzo anunció que "los productos más consumidos por los pasajeros bajarán entre un 40 y 50%" y ejemplificó: "El café con leche con medialunas bajará de 50 a 25 pesos, una gaseosa de 26 a 14 pesos y un alfajor de 5 a 2 pesos".
"Esta medida, que estamos impulsando en conjunto con el Ministerio de Economía, apunta a que aquellos pasajeros que diariamente transitan por las terminales paguen un precio razonable por los productos de consumo más habituales", resaltó, y destacó que el programa funcionará en las terminales de Retiro, Constitución, Once y ferroautomotor de Mar del Plata".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS