Economía Advierten sobre más medidas de fuerza

Bancarios retoman las actividades tras el paro y fin de semana largo

Durante esta jornada los bancos funcionarán normalmente. Si entre hoy y mañana no se llega a una solución en el conflicto salarial, la próxima semana continuaría la protesta con más jornadas sin actividad bancaria.
Los trabajadores bancarios terminaron ayer un paro de 48 horas que, según fuentes gremiales, tuvo un acatamiento que alcanzó el ciento por ciento de las sucursales bancarias de la ciudad de Paraná.
Según se adelantó, si entre hoy y mañana no se llega a una solución en el conflicto salarial, la próxima semana continuaría la protesta con más jornadas sin actividad bancaria.
Las paritarias entre la Asociación Bancaria y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (Abapra) quedaron trabadas a partir de que la patronal se plantó en una propuesta de incremento de sueldos para este año del 27% mientras que la representación sindical pretende que sea de al menos el 30%.
Mientras el martes la suspensión de servicios se realizó con la presencia del personal en las entidades, ayer fue sin concurrencia a los lugares de trabajo lo que determinó que todos los bancos de la ciudad estuviesen cerrados.
De acuerdo a lo informado, hoy los bancos funcionarán normalmente.
Se continuará con las reuniones y tratativas pero que de no llegarse a un acuerdo la próxima semana continuarían las medidas de protesta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS