Economía Surge la DS Automobiles

Citroën se renueva con el lanzamiento de una marca y el DS 3 modelo 2015

Citroën Argentina presentó en el país DS Automobiles, la marca premium francesa del Grupo PSA Peugeot-Citroën. Además, ofrecerá también la más reciente versión del clásico DS 3 con novedades tecnológicas y estéticas.
Citroën Argentina presentó en el país DS Automobiles, la marca premium francesa del Grupo PSA Peugeot-Citroën. "Desde mediados de 2014, Carlos Tavares, CEO de PSA Peugeot-Citroën, tomó la decisión de hacer de DS una marca independiente, que represente al grupo frente a los clientes que buscan una marca premium con características de autos totalmente distintivos. En la Argentina, presentamos, en el marco de la marca DS, el DS 3 que incorpora novedades desde lo estético y desde lo tecnológico", señaló la directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina y DS Argentina, Valentina Solari.
El DS se presentó por primera vez en 1955 durante el Salón del Automóvil de París. Y, en marzo del actual, en el Salón del Automóvil de Ginebra se lanzó un nuevo logotipo y el slogan para la marca DS: DS Automobiles, Spirit of Avant Garde. En el país, DS Argentina será operada por ahora por Citroën Argentina.
En cuanto al DS 3, lanzado internacionalmente en 2010 y en el país en 2011, ya tiene más de 320.000 unidades vendidas en el mundo. Este pequeño deportivo fue la base para desarrollar la línea DS hasta convertirla en una marca independiente dentro del grupo PSA en 2014.

DS 3 versión 2015
La versión So Chic tiene un motor VTi de 120 CV y caja manual de 5 velocidades. Además, incorpora el sistema de navegación satelital con pantalla color.
En cuanto a la versión Sport Chic, más deportiva, tiene un propulsor THP de 156 CV y una transmisión manual de 6 marchas. Esta variable incluye como novedades el sistema DS Led Vision, con nuevos proyectores que asocian el empleo combinado de 3 módulos LED (24 luces blancas y 16 ámbar) y un módulo de Xenón que proporciona mayor visibilidad y confort en los trayectos nocturnos.

La asociación de estas tecnologías permite reducir el consumo de energía en un 50% en las luces bajas y de un 67% en las altas, con una vida útil de más de 20.000 horas, duran 20 veces más respecto de las luces halógenas.
También, el DS 3 Sport Chic incluye la nueva tecnología Active City Brake, un sistema de frenado automático que permite evitar los accidentes a baja velocidad mediante un sensor láser de corto alcance, ubicado en la parte superior del parabrisas, que detecta obstáculos (en un perímetro de hasta 10 metros), como un vehículo que va circulando o uno detenido.
"Si estamos distraídos y nos aproximamos de manera peligrosa al objeto, el DS 3 identifica el riesgo y frena de manera automática en un rango de 5 a 27 km/h, evitando la colisión y entre los 28 y 31 km/h, minimiza el impacto que podría tener una colisión de este tipo", señaló el responsable de Producto de Citroën Argentina, Gastón Ibar.

Las últimas novedades en el DS 3 Sport Chic es la incorporación de llantas de 17 pulgadas denominadas Aphrodite y la paleta de colores con combinaciones bitono.
Importado de Francia, en 2014 el DS 3 alcanzó el 40% de las ventas del segmento B2 Hatch Premium (pequeños deportivos, de alta gama). "El escenario es complejo para la alta gama donde están los impuestos y se generaron tres rangos de precios muy marcados: los autos sin tributo interno; los que están en la primera franja y los que superan la segunda franja del impuesto. En la primera línea, posicionamos la versión So Chic, por debajo del impuesto en $ 275.000 y la versión Sport Chic, queda en $ 426.000, aunque entra en la primera franja del impuesto, la relación costo/beneficio es imbatible", aportó Ibar.
En tanto Luis Basavilbaso, director general de Citroën Argentina, remarcó que el mercado automotor tiene una leve caída respecto de 2014 y muy fuerte contra 2013, del orden del 40%. "Nuestra expectativa es mantener la participación de Citroën de los últimos años, en 2015 venderemos unos 23 mil autos" y aportó acerca de los autos del lujo que con una caída del 80 por ciento respecto de 2013, el segmento no pasa por su mejor momento, así que, "buscamos mantener el espíritu deportivo, competitivo y sexy de la marca DS, lo hemos adaptado muy bien a las circunstancias del impuesto".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS