Economía Este miércoles harán presentación judicial

Aceitera del Litoral: sigue el reclamo por deuda de seis meses a trabajadores

Continúa la medida de fuerza nacional en Paraná y la provincia. Por otro lado, dijeron a Elonce TV, se suma el reclamo por la deuda de trabajadores de Aceitera del Litoral. En el Juzgado Nº 4 harán “una presentación judicial”.
Jorge Walter, Tesorero del Sindicato de Aceiteros de la provincia informó, en diálogo con Elonce TV que el sector “continúa con la medida de fuerza a nivel nacional por el pedido en paritaria de aumento salarial”.

“Continuamos con la medida de fuerza en Paraná y las aceiteras de la provincia. Acá en la ciudad, sobre todo por lo que está pasando la Aceitera del Litoral, que es la empresa donde trabajábamos hace ocho meses, desde hace un tiempo a esta parte no hay actividad. Seguimos esperando cobrar una deuda de seis meses, con aguinaldo y premios. Dice la patronal que hay inversores, que están haciendo los permisos y autorizaciones con otra firmas. Seguimos esperando al pie de la fábrica y no tenemos respuesta positiva”, afirmó.

Pidió asimismo que algún ente gubernamental, sea municipal, provincial o privado, se acerque para evaluar una solución.

“Hay 36 familias que estamos esperando la vuelta al trabajo y poder percibir nuestro salario”, manifestó.

En tanto, contó que habrá un encuentro este miércoles en el Juzgado Nº 4 donde harán “una presentación judicial: haremos una carta de poder con los compañeros que están adheridos a la situación judicial, para ejercer una ejecución salarial”. Acotó que en repetidas oportunidades han realizado intimaciones por los meses que les adeudan. “Hay diversas intimaciones de AFIP, Anses, organismos a los que les adeudando dinero. Tenemos miedo de quedar por fuera de los cobros, si llega a haber remate”, confió. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS