Economía Un fin de semana "tranquilo"

Los turistas gastaron $ 790 millones durante el fin de semana largo, según CAME

"Las cifras de arribos informadas por el Ministerio de Turismo muestran que el movimiento de esta fecha patria sumó con menos fuerza de la que tienen la mayoría de los feriados largos en la Argentina", subrayó CAME.
Los turistas gastaron 790 millones de pesos durante este fin de semana largo, por lo que las ventas crecieron 15,8 por ciento respecto de un fin de semana normal, destacó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Sin embargo, la entidad indicó que este fin de semana "se presenta muy tranquilo", debido a que "sólo 600 mil turistas habrán viajado y pernoctado por la Argentina".
"Las cifras de arribos informadas por el Ministerio de Turismo muestran que el movimiento de esta fecha patria sumó con menos fuerza de la que tienen la mayoría de los feriados largos en la Argentina", subrayó CAME.
En ese sentido, estimó que los resultados se deben a que hay "cercanía con otros feriados, pronósticos climáticos que anticipan lluvias en muchos destinos y también por la pérdida de importancia que tiene el 25 de mayo, en materia turística frente a otros fines de semana largos".
Pese a ello, los comercios y prestadores de servicios vinculados con el turismo se benefician con el mayor tránsito de gente, y finalizarán el fin de semana con un incremento promedio estimado de 15,8% en las ventas frente al fin de semana anterior, que fue un fin de semana normal.
Las comparaciones fueron realizadas de esa manera ya que tanto en 2013 como en 2014 no hubo fin de semana largo por la celebración del 25 de Mayo.
Con una estadía media de 2,8 días, el gasto promedio diario se ubica en $373 por turista, un 30% más que el promedio diario relevado en el feriado del 1° de Mayo del año último, el más cercano para comparar en términos anuales.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Turismo de la Nación, uno de cada tres turistas eligió un destino del Litoral argentino este fin de semana, mientras que el interior de la provincia de Buenos Aires recibió el 23% de los turistas, y el Norte el 21%.
En lo que va de 2015, ya hubo 5 fines de semana largos, en los cuales viajaron 6,6 millones de turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $10.436 millones en las economías regionales. (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS