Economía “Títulos de la Deuda Pública ER 2015”

El gobierno provincial emitirá bonos de deuda por 300 millones de pesos

La emisión de la Serie I será en una clase única, por un valor nominal de hasta 300 millones de pesos. Nuevamente, la garantía serán los fondos de coparticipación federal.
Recientemente creado, el gobierno emitirá la Serie I del Programa denominado “Títulos de la Deuda Pública ER 2015”, por hasta 300 millones de pesos, según indica la Resolución Nº 92 MEHF, fechada el 19 de mayo y publicado al día siguiente en el Boletín Oficial.

Cabe recordar que a través del Decreto Nº 254 del Ministerio de Economía de la provincia, fechado el 24 de febrero de 2015 y publicado este 12 de mayo en el Boletín Oficial, el gobierno hzabía creado este nuevo programa, en el marco de la autorización que los artículos 5° y 6° de la Ley N°10.338 dan al Poder Ejecutivo.

La Resolución de la cartera que conduce Diego Valiero aprobó también el texto de los documentos de la operación consistentes en: Prospecto del Programa, Suplemento de Prospecto preliminar y modelo de “Contrato de Fideicomiso con fines de garantía en relación de los Títulos de Deuda”.

Además, estableció que “la Secretaría de Hacienda tendrá a su cargo: la aprobación de los términos y condiciones definitivos de la emisión, incluyendo, sin limitación, la adecuación del monto, determinar las condiciones de colocación y el margen de corte y/o tasa de interés; instrumentar la garantía establecida para la emisión, mediante la celebración del contrato de fideicomiso correspondiente, y la notificación notarial a efectuar a los organismos que correspondan, suscribir el certificado global, y cualquier otro tipo de documento; realizar los demás actos necesarios a efectos de la colocación, incluida preparación y aprobación de un prospecto si así fuera solicitado por los colocadores; solicitar por sí, o por las personas que oportunamente designe, la autorización de cotización en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y de negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.; hacer publicar los avisos que fueran menester; y celebrar cuantos más actos fueran necesarios”.

La emisión de la Serie I será en una clase única, por un valor nominal de hasta 300 millones de pesos. Tanto la fecha de Emisión, de Liquidación y de Integración, así como el período de colocación serán informados mediante avisos a publicarse en el Boletín Diario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En tanto, la fecha de vencimiento será 24 meses contados desde la Fecha de Emisión. Nuevamente, la garantía serán los fondos de coparticipación federal, según publicó RecintoNet.

El gobierno ya había creado este año el programa “Letras ER 2015”, que previó la emisión de deuda de hasta 530 millones de pesos y por el que ya se emitieron dos series: por la Serie I se colocaron 295.822.500 pesos y por la Serie II, 54 millones de pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS