Economía Ante la falta de acuerdo salarial

Bancarios comienzan las medidas de fuerza y habrá paro el 12 de mayo

La Asociación Bancaria convocó a un paro nacional de 24 horas para el martes próximo ante el estancamiento en las negociaciones salariales. Este miércoles y jueves habrá asambleas en las dos últimas horas, afectando la atención al público.
Según el sindicato que encabeza Sergio Palazzo, el acuerdo salarial terminó en diciembre y hasta ahora no hubo una propuesta concreta por parte de las cámaras empresariales.
El paro se llevará a cabo bajo la modalidad de concurrencia a los lugares de trabajo.
En una conferencia de prensa en la sede del sindicato, Palazzo advirtió que el Gobierno está presionando para que se firmen "acuerdos a la baja" en las negociaciones paritarias.
"Nos quieren marcar la cancha y depende de nosotros, los trabajadores, para que no haya techos en las paritarias", remarcó.
El dirigente aseguró que el gremio podría no acatar una posible conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, como ocurrió en el paro lanzado por la UOM.
"En realidad no hay discusión de paritarias. Las cámaras no dicen absolutamente nada", se quejó el gremialista.
Afirmó que "luego de 125 días de la finalización del anterior acuerdo salarial, no hay una sola propuesta" de las entidades financieras.
Dijo que desde el Ministerio de Trabajo, "en una actitud provocativa y cínica nos dijeron que se dispuso un cuarto intermedio para que analicemos las medidas que había dispuesto el ministro de Economía" Axel Kicillof respecto de los cambios en el impuesto a las Ganancias.
"Habíamos requerido un aumento superior al 30 por ciento y que el sector empresario se haga cargo de la devolución del impuesto", sostuvo Palazzo.
Consideró que "es hora de que el gobierno se deje de hacer parches y apruebe una ley de reforma tributaria para que los trabajadores dejen de pagar Ganancias".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS