Economía Lo anunció el ministro Kicillof

Anunciaron reducción de las escalas de Ganancias para sueldos de entre $ 15.000 a $ 25.000

El mínimo no imponible continuará en $ 15 mil, pero cambiarán las escalas para la 4º categoría: con sueldos brutos de entre $ 15 mil y $ 25 mil. La reducción de las escalas alcanzará al 68% de los trabajadores que ahora pagan Ganancias.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este lunes una reducción en las escalas del Impuesto a las Ganancias para sueldos brutos de entre $ 15.000 y $ 25.000, en un esquema que consideró "más progresivo y equitativo" porque "los que menos cobran tendrán una mayor reducción del impuesto". A su vez, el ministro aclaró que el mínimo no imponible continuará en $ 15.000.
La reducción será de al menos un 18%, dependiendo del nivel de salarios, que implicará un incremento del sueldo de bolsillo de los beneficiarios de entre el 5% al 6%. En rigor, se verá "beneficiado el 68% de los trabajadores" que actualmente pagan Ganancias con esta decisión, añadió.
"Los que cobran menos sueldo van a tener mayor reducción, porque modificamos las escalas", destacó el Kicillof, en una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía.
El ministro agregó que "es falso que este tributo afecte a todos los trabajadores" y precisó que este gravamen "hoy alcanza a 11,3% del total de los asalariados registrados".
El funcionario explicó que "un trabajador casado, con dos hijos, que percibe un sueldo bruto de $ 20.000 y actualmente tributa $ 1.280, pasará a pagar $ 397 (por mes) en concepto de impuesto a las Ganancias", lo que significará una reducción de 69% en el gravamen en este caso.
También precisó que para el caso de un soltero, "con sueldo bruto de $ 20 mil que paga $ 2.000, tendrá una reducción del 32% y va a pagar $ 1.400".
Kicillof subrayó que paga el impuesto "el que más gana", y puntualizó que "sólo el decil de más altos ingresos está gravado con Ganancias".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS