Economía Por valor de casi $ 2 millones

AFIP detectó más de un millón de kilos de soja en una planta de acopio en La Paz

Su valor de mercado superaría $1.950.000. La comercialización de estos granos en el mercado marginal genera una evasión fiscal aproximada superior a los $400.000. Fue en un establecimiento ubicado en la ruta Provincial N°1, Km 8,5.
(Ilustrativa).-
Foto: (Ilustrativa).-
En el marco del operativo cosecha gruesa 2015, inspectores de la AFIP interdictaron 1.041.000 kilogramos de soja depositada en los silos de una planta de acopio de Entre Ríos por no contar con documentación legal ni registros que respalden la tenencia de la misma.
Los granos estaban depositados en una planta de acopio ubicada en la ruta Provincial N°1 Km 8,5 del Departamento La Paz, de la provincia de Entre Ríos y su valor de mercado superaría $1.950.000.
La comercialización de estos granos en el mercado marginal genera una evasión fiscal aproximada superior a los $400.000.
Las acciones de cubicaje de silos forman parte de alguna de las acciones de trabajo que encara la AFIP durante los períodos de cosecha con el objeto de reducir el comercio marginal de granos.
La herramienta utilizada permite a la AFIP establecer la cantidad de granos que hay depositado en los lugares de acopio que poseen los contribuyentes y, si al corroborar esta información con la documentación que debe obrar en el lugar y las declaraciones juradas presentadas ante la Administración Federal, surgieran diferencias en exceso, se concluye que el grano proviene del mercado marginal y, habitualmente, se continúa comercializando de la misma manera.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS