Economía Números de marzo

Aumentó la suscripción de planes para autos cero kilómetro

El 45,35% de las 48.236 unidades nuevas que se vendieron en marzo fueron financiadas. Hubo crecimiento en la suscripción de planes que, a pesar de acumular una caída de 10,3% en el trimestre, aumentaron 12% en marzo pasado.
Las operaciones de vehículos realizadas mediante financiación correspondiente a marzo de 2015 mostraron una luz para la alicaída industria automotriz.
No tanto por el número de ventas realizadas por esta herramienta, sino por el crecimiento en la suscripción de planes, algo de vital importancia porque sirven para saber el piso del mercado para los próximos años.
Según el informe de marzo de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), el 45,35% de las 48.236 unidades nuevas que se vendieron ese mes fueron financiadas. Si se toma el trimestre, el 45,5% de las 157.407 operaciones, fueron a través de planes de ahorro.
Pero lo que más se festejó en las fábricas fue el crecimiento de en la suscripción de planes que, a pesar de acumular una caída de 10,3% en el trimestre, ese índice subió 12% en marzo pasado.

Repunte de ventas
El repunte de las ventas de autos cero kilómetro que se empezó a ver en marzo último se afianza en abril, según fuentes oficiales y del sector empresario que informaron una suba del 4,2% en los patentamientos de unidades de fabricación nacional en los primeros 20 días del mes.
En el mismo período pero en el cálculo general (nacionales más importados), las concesionarias repitieron las casi 28 mil ventas de abril del año pasado y alcanzaron la estabilidad en un mercado que hasta febrero cayó a niveles cercanos al 30%, tras arrastrar las consecuencias del duro 2014. Como contracara de los nacionales, la venta de autos importados hasta el 20 de abril cayó el 3,2 por ciento.
Las fuentes oficiales destacaron los datos como "positivos" y plantearon buenas expectativas para la actividad de cara a fin de mes y para diciembre de este año: "hasta ahora venía cayendo el registro interanual pero se están viendo datos positivos y las empresas creen que la tendencia seguirá en el último tercio del mes", precisaron desde el gobierno.
En ese orden, los contactos subrayaron que a la par de la suba del 4,2% en las ventas, la participación de los nacionales en el total de los patentamientos subió al 43% contra el 41% que marcó en el mismo tramo de abril de 2014.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS