Economía Medias del RENATEA

Ayuda por más de $10 millones a agrarios afectados por inundaciones en siete provincias

A partir de relevamientos en siete provincias, fueron incluidas en el paquete de medidas extraordinarias del RENATEA para contener las demandas y necesidades de los trabajadores y sus familias afectados por las inundaciones.
A partir de relevamientos en siete provincias, fueron incluidas en el paquete de medidas extraordinarias que elaboró el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios para contener las demandas y necesidades de los trabajadores y sus familias afectados por las inundaciones.
El mayor monto fue destinado a Tucumán. El RENATEA invirtió $3.867.000 pesos para asistir a 1185 personas en esta provincia, en el marco de una estrategia diseñada para poder ayudar a los trabajadores agrarios y a pequeños y medianos productores de la provincia afectados por el temporal.
“Estamos articulando políticas públicas con organismos nacionales y provinciales para hacerle frente a las consecuencias del temporal. Cuando el agua baja y las cámaras se van el Estado sigue trabajando para proteger a los trabajadores que quedaron en una situación de vulnerabilidad” expresó el Director General del RENATEA, Ing. Guillermo Martini.
Santiago del Estero también recibió prestaciones del RENATEA por más de 3 millones de pesos. El dinero fue destinado a 926 trabajadores. La tercera provincia que más inversión recibió fue Córdoba, en donde se inundaron unas 300.000 hectáreas productivas. La soja fue el cultivo que más sufrió el temporal.
La inversión total fue de $10.056.354 y alcanzó a 3.081 trabajadores y trabajadoras agrarias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS