Economía Hasta el 30 de junio

El Gobierno prorrogó por séptima vez el blanqueo de capitales

El Ejecutivo resolvió extender por tres meses más la exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior. Estará vigente hasta el 30 de junio inclusive.
El Gobierno prorrogó por séptima vez la exteriorización voluntaria de tenencia de moneda extranjera. La medida fue adoptada a través del decreto 471/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Economía, Axel Kicillof.
“Prorróganse por tres meses calendario a partir del 1° de abril de 2015 los plazos previstos en la ley N°26.860”, dispone la normativa.
Al igual que en las oportunidades anteriores, se explica que la prórroga se adoptó "por razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos" en la norma.
Asimismo, en el decreto se recuerda que "la referida exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive", además de aquella tenencia "que resulte del producido de bienes existentes" a la misma fecha.
En la argumentación de la disposición publicada hoy, el Gobierno también destaca que "la exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS