Economía Cerró en $ 12,68

El dólar paralelo registró su menor valor en más de 4 meses y medio

En el inicio de otra semana que será corta y que además está afectada por el paro general de mañana, el dólar blue retrocedió 16 centavos y cerró a $ 12,62, su menor valor en ocho meses.
La divisa informal no mostraba una cotización similar desde el 30 de julio pasado - horas antes de que Argentina entrara en default - cuando se negociaba a $ 12,30.

Según cambistas informales, esta nueva baja del billete marginal fue producto de una menor liquidez de pesos en la plaza paralela, algo habitual por ser fin de mes. "Hay falta de pesos y eso está provocando algo más de oferta (de dólares) en el mercado paralelo", señalaron desde el circuito informal. Durante la semana pasada, el blue había acumulado una merma de cuatro centavos. De esta forma, la brecha con el segmento oficial sigue en pleno retroceso y ya se ubica en el 42,9%.

Además, el "contado con liqui" subió seis centavos a $ 11,97, mientras que el dólar bolsa cedió dos centavos a $ 12.

Por su parte, el dólar oficial aumentó un centavo a $ 8,83 en los principales bancos y agencias de la city porteña, en una plaza regulada por el Banco Central. En la primera jornada de la semana, el BCRA aprovechó la calma del mercado y compró unos u$s 100 millones. De todos modos, acumula en el mes un saldo vendedor de unos u$s 150 millones.

Durante la semana pasada, que fue corta por los feriados (por el Día Nacional de la Memoria) las empresas del sector agroexportador liquidaron unos u$s 202,3 millones, un 23% menos que el mismo período de 2014, aunque hay que tener en cuenta que hubo un día hábil más (fue feriado sólo el lunes 24/3). En consecuencia, el monto desde comienzos de año ascendió a u$s 3.025,8 millones, un 31,7% menos que en el mismo lapso del año pasado.

Por otra parte, el llamado dólar tarjeta avanzó $ 11,92 y el dólar ahorro se cotizó a $ 10,60. A su vez, el euro oficial subió $ 10,30, mientras que el euro tarjeta ascendió a $ 13,905.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS