Economía Los anuncios de Cristina

Créditos y programas para reactivar el consumo: Los puntos centrales de las medidas

La Presidenta anunció planes y créditos con el fin de fomentar el consumo. En qué consisten los programas A Rodar, Su Beneficio, Proine, el subsidio para usuarios de gas en garrafas y el cambio de lavarropas y heladeras.
Télam
Foto: Télam
Los anuncios de Cristina La presidenta Cristina Kirchner anunció planes y créditos con el fin de fomentar el consumo, que durante los últimos meses cayó por la recesión y la inflación.
Los puntos centrales de los anuncios son los siguientes:

- Programa de créditos "A Rodar" para alentar la renovación de los coches y adquirir taxis cero kilómetro, con un subsidio de tasa de 4,5 puntos y una financiación al 17,5% anual, a cuatro años de plazo.
La iniciativa estará disponible para los propietarios de todo el país, mientras que implica un monto máximo de 160 mil pesos por vehículo.
El Banco Nación ofrecerá préstamos de hasta 48 cuotas por el 80 por ciento del valor del vehículo a adquirir.

- Su Beneficio: Será implementado a partir del 1º de abril a través de la tarjeta SUBE y servirá para obtener descuentos en los comercios adheridos.
La lista de los locales estará disponible en los próximos días y el beneficio podrá ser utilizado por los 8 millones de usuarios de la tarjeta tanto para bienes como para servicios.

- RENOVATE: Apunta al cambio de heladeras, freezers y lavarropas.
Los compradores obtendrán un descuento de 25 por ciento y las empresas se harán cargo de retirar la unidad usada en forma gratuita.
Si la compra se realiza sábado o domingo se podrá adherir el plan AHORA 12 y abonar el saldo en 12 cuotas sin interés.

- PROINE: Se destinarán 400 millones de pesos para mejorar las instalaciones eléctricas en varios carenciados y zonas rurales dispersas.
Así, se buscará garantizar en las construcciones precarias un sistema eléctrico seguro.

- Programa HOGAR: Apunta a los usuarios de las garrafas y con su vigencia los consumidores recibirán un subsidio por parte del Gobierno y para inscribirse, los interesados deberán acudir a la Secretaría de Comercio.
Todos los meses se depositará por adelantando en las cuentas de los beneficiarios la diferencia, entre 20 pesos (costo de la garrafa para el beneficiario) y el valor de mercado.
Se establecerá un precio máximo al valor de la garrafa para evitar "abusos", según el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien estimó que habrá 2,5 millones de beneficiarios.

- Plan para regularizar deudas en la AFIP: Destinado sólo para aquellos empresarios que conserven la cantidad de personal.
El plan, cuya tasa de interés es de 1,9 puntos a diez años, apunta a los morosos que componen "la mochila" que carga la AFIP, según señaló.
"Un plan para ayuda, no para avivar", advirtió la mandataria, quien señaló que se deben más de 60 mil millones de pesos al fisco.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS