Economía Nuevo reclamo

Una vez más, la autovía se llenó de frutas: Citricultores se manifestaron por la crisis del sector

En el segundo día de protesta, citricultores arrojaron nuevamente su producción en el cantero central de la ruta, a la altura de Chajarí. Así expresan su descontento ante la crisis que afecta al sector y que no recibe respuestas.
Tal como lo hicieron en la noche del miércoles en Mocoretá (Corrientes), este jueves en Chajarí se repitió la queja. Es que el sector ya no puede soportar la difícil situación: la fruta no tiene valor al punto que es más rentable dejarla en planta hasta que caiga, o tirarla, en lugar de transportarla al Mercado Central para la venta.

La fruta arrojada no corta el tránsito ni es éste el objetivo de loa manifestantes. La idea es hacerse notar, decir de esta manera “aquí estamos” y tratar de ser escuchados por las autoridades y atendidos con respuestas concretas.

Los citricultores pidieron al Gobierno 3 dólares por caja exportada para poder cubrir costos. Eso, según el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), Dante Grogolatto, permitiría sacar fruta del país y descomprimir el mercado interno, con lo que el valor de la fruta sería mejor.

Más allá de esto, esa ayuda oficial, si llegara, serviría solamente para mejorar la coyuntura, pero no solucionaría el problema de fondo, según Grigolatto. (Fuente: Chajarí al Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS