Economía Financiamiento en 12 cuotas

El Ahora 12 generó un "cambio de tendencia" y "se consume más", afirman comerciantes

El programa oficial de financiamiento al consumo generó un "cambio de tendencia" y el consumo creció tras meses de estancamiento, aseguran desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Le atribuyó el “diciembre favorable”.
El programa oficial de financiamiento al consumo Ahora 12 generó un "cambio de tendencia" y el consumo creció tras meses de estancamiento, aseguró hoy el vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo.
"Es un programa que permite generar 12 cuotas para vender los productos con descuento financiero. Antes de esto, los únicos que lo formaban eran los hipermercados. Gracias a este plan, tuvimos un diciembre favorable", dijo el empresario.
En declaraciones a radio La Plata, Lourenzo celebró que el Gobierno haya decidido lanzar una nueva etapa del programa el próximo fin de semana y sumar a rubros como libros, colchones, útiles escolares y anteojos recetados.
El vocero de la central empresaria hizo hincapié en el crecimiento del plan oficial "que fue muy positivo, dado que mes a mes se observa un incremento", lo que ayudó a tener "unas fiestas navideñas muy buenas".
Al analizar las variables del consumo en general, Lourenzo explicó que se logró "un cambio de tendencia" sobre el final del segundo semestre de 2014 y las perspectivas para este año son "positivas".
"Las variables del último semestre han generado un cambio de tendencia ya que se consume más. A las familias les cuesta llegar a fin de mes pero se puede lograr cuidando la plata. El argentino vivió muchas crisis y este año la gente está un poco más tranquila sin dejar de lado ciertas emergencias por falta de exportación", dijo.
Desde el lanzamiento de este plan el 12 de septiembre del 2014, la CAME formó parte del proceso en la gestión ante el Gobierno, los bancos y las tarjetas de crédito.
Esta Confederación representa a 1.542 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales y Comerciales, Servicios y Producción de todo el país. (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS