Economía Se manifestaron en El Pingo

Tamberos entrerrianos protestaron “para evitar que se baje el precio de la leche en tranquera”

Productores entrerrianos adhirieron con una protesta a la jornada nacional de lucha para respaldar la negociación que lleva adelante la Mesa Nacional de la Lechería, para evitar que se baje el precio al producto.
El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, (FARER), Jorge Chemes, aseguró que "la industria amenaza con una baja en el precio de leche en tranquera, para frenar la discusión sobre la urgente necesidad de una suba, confiados en que los productores se resignen y prefieran seguir perdiendo lo mismo, a perder aún más".
Así lo expresó luego de participar este jueves en El Pingo de una protesta de tamberos que rechazaron de plano la posibilidad cobrar menos por el litro de leche que producen.

"Históricamente la producción subvencionó a la industria. Este intento de pagarnos menos es una muestra más de cómo transfieren a otros sus costos. Nosotros, que somos los primeros de la cadena, somos los más vulnerables, ya que a los industriales se les hace muy difícil avanzar sobre los logros de los sindicatos lecheros", evaluó Chemes, que es tambero en Entre Ríos.

"Hay un claro abuso que va contra los productores que hemos absorbido todos los costos. Es necesario que haya un cambio y que las formidables ganancias que tienen algunos, se derramen sobre toda la cadena, con proporciones razonables. Estamos aguantando una de las crisis más largas, pero a algunos nos pega más fuerte, porque tampoco tenemos la espalda para soportar sus especulaciones", advirtió el ex diputado nacional.

Finalmente, Chemes dijo que "es sumamente necesario que los productores tomen conciencia de que si no luchamos juntos, se van a salvar algunos pocos" y reclamó que el gobierno "medie, para que la industria entre en razón, porque los tremendos resultados de esto se van a volver en contra de todos cuando Argentina se quede sin tamberos y sin materia prima".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS