Economía Datos del Indec

Las ventas en supermercados y shoppings aumentaron más de 30% en 2014

La facturación por las ventas en los supermercados y shoppings crecieron durante el año pasado el 37% y 32% respectivamente, en relación a 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Este cálculo incorpora también el alza de precios que se registraron en los supermercados, que entre diciembre del 2014 e igual mes del 2013 ascendió a 27%; mientras que en los "centros de compra" la suba ascendió 14%, informó el organismo.
Este resultado se obtuvo luego de que la facturación en los supermercados alcanzara en diciembre a 20.643 millones de pesos, un 18% más que en noviembre, y 33% por sobre igual mes del 2013.
En tanto, en los shoppings, la facturación sumo 4.557 millones de pesos, un 58% más que en igual mes del 2013, y 31% por sobre noviembre.
A comienzos de año, el ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que "el consumo en la Argentina está arriba de cualquier índice de precios, incluso del más opositor de todos".
"Hemos vivido un año (refiriéndose al 2014) en el cual todo el tiempo recibimos palabras como hiperinflación, recesión, crisis, estallido de los súper. Pero por el contrario la economía argentina, en un marco complejo, sigue funcionando con sus variables sanas. Terminamos el año con un incremento clarísimo del consumo en términos reales", dijo el funcionario en declaraciones a Radio del Plata.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS