Economía Ya fue publicado en el Boletín Oficial

La AFIP creó un régimen de información sobre remates y subastas

La AFIP estableció un régimen de información de remates o subastas de determinados bienes, cualquiera sea la forma o modalidad en que se instrumenten, que involucra a los martilleros públicos intervinientes.
Así fue dispuesto por medio de una resolución general publicada en el Boletín Oficial.
La medida involucra a los remates ordenados o dispuestos por jueces o tribunales de cualquier jurisdicción; los Estados nacional, provinciales, municipales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los entes autárquicos o descentralizados dependientes de ellos y las demás personas físicas o jurídicas de derecho público o privado.
Los sujetos obligados deberán informar, con carácter previo a la realización del remate o subasta, los datos relativos a bienes tales como inmuebles, automotores, embarcaciones, aeronaves, obras de arte y suntuarios (piedras preciosas, objetos de oro, platino, marfil, monedas de oro y plata, alfombras, entre otros), según la resolución.
La AFIP dispuso además que se deberán informar los datos referenciales de la subasta o remate (fecha, hora, lugar de realización), así como los que identifiquen a los dueños o titulares de los bienes a rematar o subastar.
Asimismo, el organismo señaló que la información deberá ser remitida con una antelación mínima de 48 horas a la realización del remate o subasta.
Luego, dentro de los 15 días corridos, la información tendrá que suministrarse en los casos en que los lotes incluidos superen los 10 mil pesos, independientemente del bien de que se trate.
Las disposiciones de la nueva resolución general resultarán de aplicación con remates o subastas que se realicen a partir del 1 de febrero próximo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS