Economía Creen que seguirá en baja durante 2015

El real está en su cotización más baja desde marzo de 2005 y prevén nuevas caídas

En los últimos días las diversas cotizaciones que asumió el real lo mostraron en los 2,70 unidades por dólar en promedio, lo que arroja una devaluación para el año que se acerca al 19%.
El descenso del real brasileño no se detiene. Si bien el Banco Central de Brasil ya ha señalado que vigila de cerca la evolución de la moneda, en los últimos días las diversas cotizaciones que asumió el real lo mostraron en los 2,70 unidades por dólar en promedio, lo que arroja una devaluación para el año que se acerca al 19%. Se trata de la cotización más baja desde marzo de 2005 y refleja el nuevo nivel de valores relativos que empieza a ostentar el dólar con respecto a otras monedas como el euro.
En el mapa internacional, el dato viene dado por Rusia, cuya devaluación del rublo y aumento de las tasas de interés le ha sumado debilidad a la economía del globo lo que repercute en otros mercados emergentes. La caída del real es una llamada de atención incluso para los países del Mercosur ya que afecta en forma sustancial el comercio regional pero también vuelve más cautelosos a los otros actores del bloque y hasta genera respuestas cambiarias de distinto tipo.
La postura del banco central brasileño parece haber cambiario ahora ya que ha adoptado una estrategia intervencionista para regular el mercado cambiario. Su titular, Alexandre Tombini, ya ha realizado gestiones que lo mostraron vendiendo u$s 1.000 millones pero ha dicho que será una práctica permanente en 2015. (Cronista Comercial)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS