Economía Resultados "son mejores" que los esperados

Las ventas minoristas por Navidad crecieron sólo 2,5%, según informe de la CAME

Fueron clave las cuotas sin interés, aunque el monto nominal de las compras fue más modesto que el año pasado: el ticket promedio se ubicó en los $ 365 por persona. CAME aclaró que los resultados "son mejores" que los esperados.
Las ventas de los comercios minoristas y barriales por la Navidad aumentaron sólo 2,5 por ciento respecto del año pasado, aunque los resultados "son mejores" que los esperados.
Así lo indicó este jueves un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) tras un relevamiento de comercio asociados en todo el país: los descuentos y promociones fueron un gran motivador del consumo.
También fueron clave para las ventas minoristas las cuotas sin interés, aunque el monto nominal de las compras fue más modesto que el año pasado: el ticket promedio se ubicó en los 365 pesos por persona.
Las compras navideñas se vieron favorecidas por la fecha, dado que al ser día miércoles se estiró el periodo de búsqueda, que arrancó el viernes de la semana anterior y duró casi seis días completos.
De todos modos, hubo bastante disparidad en los resultados entre comercios: una característica que se observó esta Navidad, es que la falta de liquidez frente a los magros niveles de ventas del año animaron a muchos comercios a ofrecer descuentos generosos, que llegaron hasta el 40% por compras en efectivo.
Eso generó desbordes de público en ciertos locales y barrios, mientras que otros se mantenían con poco movimiento, dijo la Cámara empresaria.
Los comercios de marcas más conocidas tuvieron el plus de los descuentos de hasta 30% y cuotas sin interés con determinadas tarjetas, permitiéndoles canalizar parte de la demanda de los sectores de ingresos medios, principalmente.
Si bien las familias no limitaron sus regalos, el monto nominal de las compras fue más modesto que el año pasado: El ticket promedio se ubicó en 365 pesos, solo 17 por ciento arriba de 2013, muy por debajo del índice de inflación.
En cuanto al plan Ahora 12, "funcionó muy bien, permitiendo concretar muchas de las operaciones de mayor valor", dijo la CAME y agregó que allí el ticket promedio de venta alcanzó los 790 pesos, según los comercios relevados, estimulando la demanda de productos nacionales. (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS