Economía Por el acuerdo para rebajar un 5 %

Los expendedores están "preocupados" por rebaja en precio de combustibles

Se quejaron nuevamente del acuerdo entre el Gobierno, provincias y petroleras para disminuir el valor del combustible desde el primer día de enero ya que insistieron en que perjudicará de modo directo las ganancias de su sector.
El secretario de la Federación de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, advirtió hoy que la baja del 5% en el precio de los combustibles tomó "por sorpresa" al sector, que ahora vive "con preocupación" el impacto que esa medida tendrá sobre la rentabilidad de las estaciones de servicio.
Los expendedores de combustibles se quejaron nuevamente del acuerdo entre el Gobierno, provincias y petroleras para disminuir el valor del combustible desde el primer día de enero ya que insistieron en que perjudicará de modo directo las ganancias de su sector.
"Nos preocupa la incidencia que esta rebaja va a tener en las estaciones de servicio. Es algo que recibimos con bastante sorpresa, porque si bien el precio del petróleo venía bajando a nivel internacional, en la Argentina no lo veíamos como algo probable", sostuvo el dirigente.
En declaraciones a FM Nacional Rock, Castellanos consideró que la baja de precios es "una buena noticia para los consumidores".
Sin embargo, señaló: "A nosotros nos preocupa, porque nuestra ganancia está en un porcentaje sobre la venta. YPF nos anunció que compensaría la mitad de esa baja y veremos si las otras compañías hacen lo mismo".
"Se acota el margen de ganancias en las estaciones de servicio y no sería lo justo que nuestro sector -que es el más débil en esta cadena- sea el único perjudicado".
"Por su parte, las compañías petroleras no se verán perjudicadas, al contrario. Lejos de perder dinero, van a usar esto a su favor", remarcó.
Por su parte, la presidenta celebró la medida en su cuenta de Twitter al calificar al anuncio de la medida como "mágico e increíble".
Es que la baja en el precio del combustible es un hecho que se da por primera vez en los últimos diez años. Además, en los últimos doce meses tanto el gasoil como la nafta registraron incrementos de hasta el 55 por ciento. (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS