Economía La versión indicó que se ubicaría en $ 3.500

Desmienten que la construcción haya acordado un bono de fin de año

La Cámara Argentina de la Construcción desmintió informaciones periodísticas que aseguraban que el sector había acordado un bono de fin de año con los trabajadores, que según esa versión se ubicaría en $ 3.500.
"Ante la difusión de algunas informaciones inexactas, la Cámara Argentina de la Construcción quiere dejar claro que no ha recibido notificación alguna del Ministerio de Trabajo de la Nación de que se haya convalidado un aumento no remunerativo para los trabajadores del sector. Las empresas pymes del sector, especialmente las de las provincias del noroeste y noreste del país, no están en condiciones ni consideran oportuno absorber este aumento ya que pondría en riesgo las fuentes de trabajo, especialmente en los planes de viviendas sociales que son la base del empleo en esas provincias", informó la entidad mediante un comunicado.

La Cámara, que desde la semana pasada está bajo la conducción de Juan Chediack, pidió "no hacerse eco de esas informaciones erróneas" y aseguró que "que cuando haya alguna novedad al respecto la comunicara oficialmente por esta vía".

El fin de semana distintas publicaciones afirmaron que la UOCRA había logrado un bono de fin de año de $ 3.500 para sus 400 mil trabajadores. El mismo sería no remunerativo y pagado en cuotas a partir de este mes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS