Economía Quieren bono de fin de año

Los trabajadores de la madera indican que es “preocupante” la situación del sector

El secretario General del Sindicato de la Madera de Paraná, Silvio Chiarella indicó que continúa siendo “preocupante” la situación del sector. Desde el gremio realizaron gestiones con empresarios para lograr algún bono de fin de año.
El secretario General del Sindicato de la Madera de Paraná, Silvio Chiarella informó que continúa siendo “preocupante” la situación del sector. Desde el gremio realizaron gestiones con empresarios locales para lograr algún bono de fin de año.
A su vez, dijo que los industriales “siguen con deudas, no solamente de cuota sindical sino que se hizo extensivo a la obra social y al seguro de vida y sepelio”.
Según informó Chiarella, “hemos hecho gestiones locales pero al no tener paritarias zonales lo único que se hace son contactos con las empresas para ver si pueden entregar un bono”.
“Suponemos que Usimra (Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina) a nivel nacional debe estar manejando algo a través de la paritaria. El año pasado se obtuvieron unos bonos que fueron de enero a mayo porque nuestra paritaria cierra recién en junio”, recordó.
Respecto a la realidad del sector, el dirigente dijo a esta Agencia: “Es preocupante porque los salarios no alcanzan; esperábamos tener una respuesta positiva de parte de los empresarios para ver si podían compartir algo de la ganancia de este año, que si bien ha sido inferior a las de otros años no han dejado de tenerlas”.
A su vez, contó a APF: “Los empresarios siguen con deudas, no solamente de cuota sindical sino que se hizo extensivo a la obra social y al seguro de vida y sepelio”.
Asimismo, si bien “bajaron el número de trabajadores para seguir manteniendo la rentabilidad”, se frenó la pérdida de puestos laborales.
Por último, el secretario general informó: “El estado de alerta sigue estando, esperamos que las empresas tomen conciencia que el esfuerzo es de todos, no solo hay que pedírselo al Gobierno”. (APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS