Economía Dijo que el gobierno defiende los intereses de los argentinos

Kicillof: El que compró dólares caros que "vaya a protestarle al que se lo recomendó"

“Gente guiada por estos pronósticos tremendos salió a actuar en el sector financiero y tuvo pérdidas formidables”, aseveró el ministro de Economía. Advirtió que “con los ataques financieros se pueden generar perjuicios enormes”.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, instó a quienes "fueron a comprar (dólar blue) y ahora se encuentran que cayó 30%, vayan a protestarle al que le recomendó" la operación.
"El otro día revisaba las estimaciones de los cráneos financieros de cómo venían el dólar oficial a fin de año y dicen que ahora hay una cuestión policíaca", afirmó el ministro.
Sostuvo que "como pasó ahora con gente que guiada por estos pronósticos tremendos salió a actuar en el sector financiero y tuvo pérdidas formidables".
Consideró que "antes decían que subía el precio del dólar ilegal porque había inspecciones en las cuevas y ahora baja porque hay inspecciones en las cuevas. No tienen una gota de decencia".
"Si algo sale bien es porque se hizo algo mal y no porque se hizo algo bien y si sale mal es porque hicimos algo peor", sostuvo en declaraciones al portal Cronista.com.
Agregó que "hay intentos de ataque financiero. El Gobierno tiene el deber, que no es defenderse a sí mismo, sino defender a los argentinos".
"Porque con los ataques financieros se pueden generar perjuicios enormes", sostuvo el ministro tras participar de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS