Economía Un proyecto de Haddad y Rettore

Dos concejales proponen el pago de un bono de $ 1.500 para trabajadores municipales

Haddad y Rettore proponen que “se disponga un pago extra de $ 1.500 como reconocimiento al esfuerzo realizado durante el año y como paliativo económico hasta tanto se disponga el aumento de sueldos para el año entrante”.
Los Concejales del Frente Amplio –UNEN presentaron un Proyecto de Ordenanza para pagar, antes de fin de año, un Bono Especial de Gratificación a los empleados municipales.
En tal sentido Haddad y Rettore dijeron “El atraso salarial que tienen los empleados municipales de Paraná en los últimos años y el constante deterioro de su poder adquisitivo, hace imprescindible y altamente justo que ante las inminentes fiestas de fin de año se disponga un pago extra de $ 1.500 como reconocimiento al esfuerzo realizado durante todo el año y como paliativo económico hasta tanto se disponga el aumento de sueldos para el año entrante”.

Seguidamente el Proyecto completo:

FUNDAMENTOS:
Venimos viviendo un proceso inflacionario desde hace varios años en nuestro país y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores. Es notable la caída del salario real, esto contrasta con las grandes ganancias que han obtenido otros sectores concentrados de la economía. Una vez más, como siempre a lo largo de la historia, es el pueblo trabajador es el que paga con una baja de su nivel de vida. El gobierno nacional y provincial fomenta estos procesos regresivos aumentando las tarifas de servicios públicos elementales como ser el gas y la electricidad, entre otros. Lo mismo sucede con el incesante aumento de combustible que en 20 meses duplicaron su valor al servicio de los negocios de las petroleras.
Esto repercute directamente en los bolsillos, y como Estado Municipal debemos dar una respuesta directa. Sabemos que más allá de los índices inflacionarios oficiales o privados todos los argentinos sufren todos los días la inflación progresiva que repercute en los productos de la canasta básica, elementales para vivir. En el transcurso del año 2014 el Departamento Ejecutivo Municipal de Paraná previó un aumento del 26,5%, permaneciendo el mismo por debajo de la inflación real y con sueldos que siguen por debajo del valor de la canasta básica familiar.

Este continuo proceso inflacionario impacta en forma directa y de forma altamente negativa en el poder adquisitivo de los trabajadores en relación de dependencia, sobre todo de aquellos de menores ingresos, que además es el mismo Estado el que los contrata en modalidad de prestación de servicios y obra, atentando contra los derechos de los mismos trabajadores.
Los haberes de los trabajadores municipales de la ciudad de Paraná no escapan al permanente deterioro de su capacidad de compra por causa del constante aumento de los precios. Es por eso que presentamos esta iniciativa, a fin de poder brindar una compensación, hasta poder generar una solución permanente, y así reivindicar al trabajador municipal.

Por ello, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE PARANÁ, sanciona con fuerza de O R D E N A N Z A :

ARTÍCULO 1°. Abónese a los empleados de la Municipalidad de Paraná que revistan en de planta permanente y a los contratados en modalidad de locación de servicios y de obras, un bono o gratificación especial de "fin de año" de Pesos Mil Quinientos ($1.500,00) antes del 31 de diciembre de 2014. El mismo se entenderá de pago único y de carácter no remunerativo.

ARTÍCULO 2°. Los gastos que demande el cumplimiento de la presente, serán imputados a las economías de las partidas “Transferencias”, “Gasto comunes a todas las jurisdicciones” y “Publicidad” de la Municipalidad de Paraná.

ARTÍCULO 3°. El Departamento Ejecutivo Municipal deberá efectuar las adecuaciones presupuestarias que fueren necesarias a los fines del cumplimiento de lo dispuesto en la presente ordenanza.

ARTÍCULO 4°. De forma.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS