Economía Según datos relevados en septiembre

El costo de la construcción subió más de 30% en un año en Paraná

El costo de construcción en la capital provincial subió un 31,05 por ciento en el mes de septiembre en relación al mismo mes del año pasado, y un 0,55 con respecto a agosto, según la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos.
El índice del costo de la construcción se incrementó en la ciudad de Paraná un 31,05 por ciento en septiembre en relación al mismo mes del año pasado, mientras que la variación con respecto a agosto alcanzó un 0,55 por ciento.
El Índice del Costo de la Construcción de la ciudad de Paraná mide las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción privada de una vivienda tipo unifamiliar.
El modelo de dicho índice fue elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Entre Ríos (DEC) y aprobado por el Indec, se indica en el informe en el que se explica que “la información referida a materiales y equipos, subcontratos, salarios y servicios se releva periódicamente en empresas radicadas en la ciudad de Paraná con no menos de 10 años de existencia”.
El interés está centrado “en monitorear la evolución que tiene el índice como indicador de coyuntura, ofreciendo así información reveladora del comportamiento de uno de los sectores de la economía, en este caso la construcción privada”, se agrega luego. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS