Economía Es precandidato presidencial

Un Gobernador pidió que la coparticipación sea del "50 y 50" para Nación y las provincias

"Necesitamos un país de todos; basta de hijos de los porteños y de hijos del interior. Necesitamos una distribución del 50 y 50 % de la coparticipación federal para la Nación y las provincias", sostuvo el precandidato presidencial.
El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, José Manuel De la Sota, visitó hoy la empresa siderúrgica Altos Hornos Zapla en Jujuy, en donde pidió establecer una "distribución del 50 y 50 por ciento de la coparticipación federal para la Nación y las provincias".
"Necesitamos un país de todos; basta de hijos de los porteños y de hijos del interior. Necesitamos una distribución del 50 y 50 por ciento de la coparticipación federal para la Nación y las provincias", sostuvo el cordobés.
En ese sentido, reclamó "un gran pacto nacional para derrotar a la inflación", para lo cual propuso "poner en un paquete precios, salarios, impuestos, tasas de interés y subsidios. A partir de allí lograr con todas estas variables que la inflación baje un diez por ciento anual".
Durante su recorrida por la provincia norteña, De la Sota destacó que "la Argentina necesita un Presidente ciudadano, que no tenga fueros, que no gobierne con decretos de necesidad y que muestre un país diferente en su accionar".
Finalmente, acerca del comercio exterior, el gobernador de Córdoba planteó "la necesidad de firmar una nueva alianza con Brasil, porque la actual no se cumple; reorganizar el Mercosur; establecer buenas relaciones con la Alianza del Pacífico; y pensar en una apertura hacia la Unión Europea en cooperación con Estado Unidos para vender los productos alimenticios, minerales y combustibles". (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS