Economía Luego del acuerdo del viernes

Los italianos transfieren ya 17% de Telecom a David Martínez

Tras llegar ambas partes a un acuerdo a última hora del viernes, Telecom Italia informó que, concretó la venta del 17% de Sofora, controlante de Telecom Argentina, al grupo del mexicano David Martínez.
En el comunicado dado a conocer por los italianos en la tarde de este miércoles, dice que se hizo efectivo el pago de u$s 215 millones por parte de Fintech, así como también el traspaso del 17% de las acciones. Además, la compradora firmó el bono emitido por Telecom Italia por un total de u$s 600,6 millones para adquirir otro 34% del paquete accionario para así llegar a un 51% de Telecom Argentina y tomar el control de la compañía.

Este acuerdo, que este miércoles se concretó, llegó luego de que los italianos le pidieran a Martínez renegociar las condiciones de venta debido a que aún las autoridades regulatorias no dan el visto bueno a la operación y se venían pidiendo prórrogas de plazo. Con este nuevo acuerdo habrá dos años y medio para finiquitar por completo la venta.

Con la adquisición de esta porción minoritaria, Fintech se compromete a apoyar la estrategia y el crecimiento de las empresas del Grupo Telecom, previendo un aumento significativo en el volumen de inversiones en los próximos años enfocadas en un ambicioso plan de reconversión tecnológica. Además, pese a diversos rumores, desde la empresa de Martínez volvieron a aclarar a Ambito.com que no se hará cargo del managment, al menos hasta que se cierre la operación y tome control de la mayoría del paquete accionario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS