Economía Quieren “empezar a sumar y recuperar granjas”

“Mejoró la situación” en el frigorífico Fepasa de Concepción del Uruguay

El frigorífico Fepasa de Concepción del Uruguay incrementó los días y horas de trabajo y la perspectiva es que la faena siga creciendo. La nueva situación “entusiasma a los trabajadores del sector”, se indicó.
El secretario general del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne en Concepción del Uruguay, Sergio Vereda, aseguró: “Por suerte en estos momentos se acercó una empresa de Gualeguay y se pasó de trabajar siete horas tres días por semana, a ocho horas cuatro días por semana”.
“La idea es empezar a sumar y recuperar las granjas. Creo que en 15 o 20 días habrá más pollos para faenar”, adelantó.
La firma con la que Fepasa está trabajando, estaría realizando “un gerenciamiento” puntualizó a APF el dirigente gremial y destacó que “la inversión en pos de la mejora la calidad del frigorífico”.
Tras señalar que la de la faena de pollos “es una cadena que lleva tiempo pero ahora empezó a recuperarse”, Vereda destacó que los obreros del Fepasa estén en una mejor situación “luego de haber sufrido tanto”.
Finalmente, respecto a las deudas salariales de la empresa con los trabajadores, indicó que el lunes se empezará a abonar lo correspondiente a cada uno “en el Bersa peatonal” de La Histórica.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS