Economía Volvió a caer fuerte el "contado con liqui"

La brecha entre el dólar oficial y el informal se ubica en el 72,9%

El dólar "contado con liqui" profundizó su desplome y perdió 40 centavos a $ 13,07, su valor más bajo desde el 5 de septiembre pasado. Sucedió tras los operativos del Banco Central esta semana a sociedades de bolsa y casas de cambio.
El dólar bolsa siguió también con la tendencia a la baja, aunque sólo descendió cuatro centavos a $ 13,35, y de esta forma superó la cotización del tipo de cambio implícito.

En cambio, el dólar blue subió un centavo a $ 14,70, según el promedio que realizó ámbito.com. Ayer, había cedido un centavo, con cuevas casi paralizadas por temor a nuevos controles.

Por su parte, la divisa oficial cotizó estable a $ 8,50 en casas de cambio y bancos de la city porteña. En consecuencia, la brecha con el informal se ubica en el 72,9%. En tanto, el Banco Central compró u$s 40 millones, según indicaron extraoficialmente desde la autoridad monetaria a este medio.

Adicionalmente, el euro oficial cedió cuatro centavos a $ 11,29.

Ayer, las reservas del BCRA subieron u$s 25 millones para colocarse en u$s 27.345 millones. El Gobierno autorizó anoche la exportación adicional de harina, trigo y maíz a las cerealeras a cambio del compromiso de que liquiden u$s 5.700 millones, durante el último trimestre del corriente año, con lo cual consigue algo de alivio para sostener el nivel de reservas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS