Economía Constructoras se reunieron con Kicillof

Proponen agilizar operatoria con CEDIN para reactivar sector inmobiliario

La Cámara Argentina de la Construcción elevó al Ministro de Economía una propuesta que "incluye cambios muy técnicos en la operatoria, buscando que haya más volumen y contribuya a aumentar la actividad".
La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) entregó al ministro de Economía, Axel Kicillof, una propuesta para agilizar la operatoria de los Certificados de Depósito para Inversión (CEDIN) y tratar de reactivar al sector inmobiliario.
El presidente de la Camarco, Gustavo Weiss, dijo que le entregaron al ministro la "inquietud que tiene la cámara de agilizar la operatoria de los CEDIN".
"Fue una reunión en la que participó también personal técnico de nuestra cámara y de otras, en la que le adelantamos al ministro algunos cambios que proponemos y nos prometió que va a analizar nuestra propuesta", señaló Weiss en diálogo con NA.
Weiss explicó que la propuesta "incluye cambios muy técnicos en la operatoria, buscando que haya más volumen y contribuya a aumentar la actividad".
"Con el ministro quedamos en que le vamos a acercar una
propuesta por escrito, que él estudiará y nos volveremos a reunir para conocer su respuesta", dijo Weiss.
Sostuvo que la presentación de la cámara "aspira a ayudar a reactivar el mercado de la construcción, y si da resultado le vamos a pedir al gobierno que extienda la vigencia del blanqueo".
La reunión se realizó en el Ministerio de Economía luego de que se conociera una queja de la Cámara Inmobiliaria por la recesión que atraviesa ese mercado.
El CEDIN fue uno de los títulos que conformaron el lanzamiento de un blanqueo de capitales, junto con el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade).
El blanqueo de capitales no dio los resultados esperados ya que hasta el momento solamente operó 896 millones de dólares, en los 14 meses que lleva de vigencia.
El gobierno lo extendió hasta diciembre próximo y permitió la operatoria con los CEDIN en el mercado inmobiliario, pero no se lograron tampoco los resultados esperados y ese mercado atraviesa una fuerte caída de la demanda.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS