Economía El contado con liquidación se desplomó

El dólar oficial y el paralelo registraron subas

En una jornada en la cual se registraron fuertes operativos en sociedades de Bolsa y casas de cambio, el dólar marginal subió a $14,70 para la venta, mientras el contado con liquidación volvió a operar con tendencia a la baja.
En medio de especulaciones por la presión del Banco Central y la Comisión Nacional de Valores para controlar las operaciones respecto de la divisa norteamericana, el billete verde que se vende en las denominadas cuevas del microcentro porteño ganó dos centavos con relación a la rueda anterior.
Por su parte, el tipo de cambio implícito retomó la senda negativa y se desplomó unos 48 centavos, hasta $13,59, tras subir 37 centavos en el inicio de la semana.
Así se dio en un clima de nervios e incertidumbre por la decisión del presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, de realizar operativos en locales que comercializan divisas de manera ilegal y en sociedades de Bolsa para combatir maniobras informales y controlar la fuga de dólares.
La autoridad monetaria continuó con la estrategia que busca "microdevaluar" el peso, por lo que dejó subir el dólar oficial a $8,505 para la punta vendedora en bancos públicos.
De ese modo, la moneda norteamericana ganó medio centavo respecto del cierre anterior, cuando registró una suba de un centavo.
En ese escenario, la brecha entre el tipo de cambio formal e informal es del 72%.
El central vendió 15 millones de dólares, según estimaciones de fuentes privadas del mercado.
El dólar ahorro, que rige para quienes quieran adquirir la moneda para atesoramiento, cotizó a $10,20.
El tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior y viajen a otros países, subió a $11,48.
El euro operó a $10,67 para la compra y $10,82 para la venta, según el Banco Nación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS