Economía Tras el pedido de la CTA oficialista

"No está en análisis" subir el mínimo no imponible de Ganancias, afirmó Capitanich

"No hay modificaciones respecto a lo que hemos sostenido durante anteriores oportunidades. No está en análisis", sostuvo el jefe de ministros al ser consultado sobre el pedido de la CTA oficialista que lidera Hugo Yasky.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó hoy que el Gobierno tenga en carpeta eventuales cambios para el Impuesto a las Ganancia, después del pedido de la CTA oficialista que lidera Hugo Yasky.
"No hay modificaciones respecto a lo que hemos sostenido durante anteriores oportunidades. No está en análisis", sostuvo el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada tras ser consultado sobre el tributo.
El sindicalismo viene reclamando a la administración de Cristina Kirchner que eleve el piso de 15.000 pesos a partir del cual se debe afrontar el impuesto y modifique las escalas, para tornarlo más progresivo.
Yasky había solicitado el lunes que no se descuente ese impuesto del pago del medio aguinaldo de diciembre próximo, y de esta forma se sumó al reclamo de la CGT cercana al oficialismo, de Antonio Caló, como a la opositora de Hugo Moyano, y a la CTA de Pablo Micheli.
Las centrales no sólo reclaman una suba del tope de Ganancias, en razón de la suba de precios registrada en los últimos meses, sino también el pago de un bono navideño (de entre 2000 y 4000 pesos) que compense la pérdida del poder adquisitivo. (NA)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS