Economía A más de un mes y medio de su lanzamiento

Precios cuidados en la telefonía móvil: Prepago Nacional tiene 12.000 clientes

Desde su lanzamiento, el pasado 15 de agosto, el plan de telefonía celular incluido en el programa Precios Cuidados sumó alrededor de 250 clientes por día en el país. Tendrá una vigencia de 12 meses con revisiones trimestrales.
El plan Prepago Nacional, la pata de telefonía móvil incluida en el programa Precios Cuidados del gobierno nacional, ya suma 12 mil clientes desde su lanzamiento, el pasado 15 de agosto. El dato surgió de un relevamiento dado a conocer durante un encuentro entre el secretario de Comercio, Augusto Costa, y los representantes de las empresas de telefonía móvil.
El Prepago Nacional es un plan de telefonía móvil acordado entre el gobierno nacional y las compañías destinado a los usuarios que opten por la modalidad prepaga (con tarjeta o carga virtual). Tendrá una vigencia de 12 meses con revisiones trimestrales. Establece precios de referencia para que los usuarios puedan comparar los valores que abonan en sus planes. Incluye todos los servicios de comunicaciones móviles: llamadas de voz, mensaje de texto (SMS), mensaje multimedia (MMS) e Internet móvil. Además cuenta con un número gratis para llamadas de voz y otro para SMS. Lo ofrecen Claro, Movistar, Personal y Nextel.
Las mismas empresas y Costa estuvieron ayer reunidos para analizar el avance en la normativa que establece que las compañías informen mensualmente la totalidad de los planes ofrecidos en todas las modalidades posibles de prestación del servicio. Además de Costa, del encuentro también participaron el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, y representantes de la Secretaría de Comunicaciones y de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).
La disposición establecida en la nueva resolución 176/2014, tiene como objetivo que los consumidores puedan tomar decisiones sobre sus consumos con pleno conocimiento de los planes ofrecidos. Según la normativa, esa información incluirá la totalidad de los planes con los precios de todos los servicios incluidos vigentes durante diciembre de 2013 y los meses de enero a septiembre de este año.
Costa resaltó que la derogación de la resolución 37/2003 y su remplazo por la 176, prevé "tener un mejor seguimiento en la evolución de los precios y que involucren el universo total de los planes ofrecidos y vigentes para que la información sea de la mayor utilidad posible para la Secretaría y los consumidores". En ese contexto, Costa aseveró que "desde el gobierno se toman todas las medidas necesarias para dar previsibilidad a los consumidores y desarticular cualquier escenario especulativo que se pretenda instalar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS