Economía Acordaron trasladar la fecha

El 29 de septiembre será día no laborable para los empleados de comercio

En una reunión entre las Cámaras empresarias y la representación gremial realizada en Buenos Aires, se acordó trasladar la fecha del 26 al 29 de septiembre de conmemoración de los mercantiles, jornada que es no laborable.
Entre Ríos ratificó en 2012 la adhesión a la ley nacional 26.541 que estableció el día del empleado de comercio. La iniciativa legislativa fue impulsada por el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio en la capital provincial, el diputado provincial Daniel Ruberto. Es la ley 10.159, y al igual que la normativa nacional asimila la fecha a un feriado nacional.
El cambio del día surgió a partir de un encuentro desarrollado en Buenos Aires –en el marco de la Convención Colectiva de Trabajo del sector mercantil– del que participaron la Cámara Argentina de Comercio; la Unión de Entidades Comerciales Argentinas; la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En tanto que la representación del sector gremial estuvo a cargo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.
“Fue el 26 de septiembre del año 1933 y luego de arduas luchas por sus derechos que los empleados de comercio de la Argentina logran impulsar la sanción de la ley 11.729, en la cual se contienen un conjunto de derechos laborales”, recordó el titular del gremio paranaense Daniel Ruberto.
Por otro lado, Ruberto informó que este 26 de septiembre se sortearán las casas del barrio 199 viviendas ubicado en avenida Zanni y Juan B. Justo. El acto se desarrollará en el salón del Consejo de Educación, el viernes 26, a las 18.
En la capital provincial, el Sindicato de Empleados de Comercio festejará el día con la realización de un picnic a la canasta para toda la familia mercantil, que se llevará a cabo en el camping de la entidad, en calle Garrigó al final. Se anuncia la presencia de bandas musicales, peloteros para los más chicos y la realización de sorteos entre los presentes. Para participar, los afiliados deben retirar su tarjeta en la sede gremial de calles Yrigoyen y Alem presentando el recibo de sueldo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS