Economía Los autos 100% eléctricos quedaron fuera del beneficio

El gobierno brasileño reduce impuestos a la importación de vehículos híbridos

El gobierno de Brasil aprobó la reducción de impuestos a la importación para autos híbridos, que funcionan con un motor a combustión y otro eléctrico, mediante escala que se aplicará de acuerdo al agregado nacional que incluya la unidad.
La alícuota más alta para autos híbridos (que tienen un motor eléctrico y otro de combustión) la pagarán en Brasil los vehículos que se importen totalmente terminados, y el impuesto disminuirá en la medida en que las unidades contengan ítem y mano de obra incorporada en Brasil, informó Valor. Los impuestos también oscilarán en función de la eficiencia del vehículo que ingrese al país, es decir, por la economía energética que garantice por kilómetro rodado.

El híbrido es un vehículo que tiene dos motores, uno eléctrico y otro a combustión, que se encarga de abastecer al eléctrico. Cuando el auto avanza a una velocidad baja, el motor eléctrico se activa, generando un importante ahorro en combustible.

La decisión del Ejecutivo de recortar impuestos es una victoria de Toyota, que hace meses insistía ante el gobierno de Dilma Rousseff para que le concediera el beneficio a modelos como el Prius, el primer híbrido del mundo, que ya hace rato se vende en Europa y Estados Unidos. El Prius cuesta actualmente en Brasil unos 52 mil dólares y el precio disminuiría con la baja de impuestos.

Quien salió perdiendo fue el grupo Renault-Nissan, que batallaba ante el Ejecutivo por una reducción similar de impuestos para los autos 100% eléctricos. Según los dirigentes del sector citados por Valor, el gobierno mostró preocupación por la carencia de una infraestructura necesaria para el abastecimiento a ese tipo de vehículos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS