Economía Tras escuchar los argumentos

Buitres: La Cámara rechazó la apelación y reclamo del Citi depende de Griesa

El tribunal de Nueva York dijo que no tiene jurisdicción para decidir sobre la apelación presentada por el Citibank en el caso del pago de bonos de la Argentina. Agregó que el banco tiene libertad para buscar definición de Griesa.
La Corte de Apelaciones de EEUU rechazó la apelación del Citi y sostuvo que la decisión depende del juez Thomas Griesa. El panel integrado por tres jueces dijo que no tiene jurisdicción para decidir en la disputa del Citigroup con Argentina por el pago de bonos.
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Nueva York se abstuvo de determinar si tenía jurisdicción sobre el caso, debido a que la orden que Citigroup y Argentina apelaron era en torno a una "clarificación" de una decisión previa del juez de distrito estadounidense Thomas Griesa.
La corte de apelaciones, no obstante, dijo que ninguna de sus decisiones tenía como objetivo impedir que Citigroup busque mayores consideraciones de Griesa.
Ayer la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York escuchó los argumentos del Citigroup por su apelación para sortear un bloqueo judicial que le impediría procesar el pago de bonos argentinos a fin de mes.
Citigroup argumentó ayer que los pagos de los bonos, los cuales son regulados y pagados en Argentina, no pueden ser bloqueados por un tribunal estadounidense. El incumplimiento podría resultar en la pérdida de su licencia bancaria en Argentina, en su toma de control por parte del país o el encarcelamiento de los funcionarios del banco, dijo Citigroup.
Uno de los jueces, Barrington Parker, expresó escepticismo respecto de la postura de Citigroup, al afirmar: "No sé cómo puede argumentar seriamente que los bonos bajo ley argentina no están cubiertos por la orden judicial".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS