Economía Fondos buitres

Cancillería citó al encargado de negocios de Estados Unidos en la Argentina

La Cancillería argentina citó al encargado de en negocios de la embajada de EEUU en Argentina, Kevin K. Sullivan, por su declaraciones sobre que "es importante que Argentina salga de default".
Según indica Ambito.com, lo recibirá en canciller Héctor Timerman en persona.

Las declaraciones de Sullivan, actual funcionario de la embajada de EEUU en Buenos Aires, han causado un gran malestar en el Gobierno. "No sólo es falso lo que afirma, sino que lo que verdaderamente causa estupor es la omisión lamentable acerca de la actuación que le cupo a un Juez municipal de su propio país, en el intento de provocar la caída de la reestructuración soberana de la deuda argentina", confiaron fuentes diplomáticas.

Las fuentes consultadas consideraron que las declaraciones del diplomático estadounidense "constituyen una intromisión inaceptable en asuntos internos del país". Además remarcaron que la Argentina siempre fue respetuosa en el manejo de todas sus relaciones internacionales, evitando entrometerse en situaciones internas de otros países y que EEUU no ha constituido una excepción en ésta regla.

"Este tipo de declaraciones son las que un diplomático tiene que evitar hacer para preservar, en un marco de respeto recíproco", cerraron enfáticos desde las oficinas de Esmeralda al 1200.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS