Economía

El Gobierno negocia la incorporación de autos brasileños al ProCreAuto

Tras el inicio de las negociaciones con automotrices, el Gobierno negocia la posibilidad de incluir modelos de autos brasileños al programa oficial ProCreAuto. Entre ellos estaría el C3, uno de los más vendidos dentro del programa.
El Gobierno negocia con las automotrices la posibilidad de incluir modelos de autos brasileños al programa oficial ProCreAuto.
El primer modelo que se incorporaría a la lista de autos que se pueden adquirir con créditos del Banco Nación sería de C3 de Citroën, según lo informó el diario El Cronista.
El viernes, el Gobierno aceleró las negociaciones con las automotrices para reactivar el plan oficial que intenta reactivar el mercado de autos.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró el viernes pasado que el Gobierno desembolsará unos 100 millones de dólares por mes para repartir entre las empresas para la compra de autopartes.
Ahora, para ampliar la oferta, el Gobierno y las automotrices empezarían a comercializar vehículos de fabricación brasileña y entre ellos el C-3, un auto chico, que son los más vendidos dentro del programa oficial.
El Gobierno se había opuesto a incluir en el programa oficial los vehículos importados, pero esta vez aceptaría para dinamizar el mercado y evitar conflictos con el país vecino.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS