Economía

Parlamentarios del Mercosur brindaron apoyo a la Argentina en causa contra fondos buitres

"Nosotros creemos profundamente en la integración, por eso el tema de los fondos buitres y la causa Malvinas son asuntos permanentes en el Parlamento del Mercosur", dijo el presidente del Parlamento del Mercosur, Martínez Huelmo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el presidente del Parlamento del Mercosur, Rubén Martínez Huelmo, encabezaron un encuentro con la mesa directiva del Parlamento de la región, cuyos integrantes respaldaron la causa argentina contra los fondos buitre.
En nombre de la delegación de parlamentarios, Martínez Huelmo sostuvo: "Nosotros creemos profundamente en la integración, por eso el tema de los fondos buitres y la causa Malvinas son asuntos permanentes en el Parlamento del Mercosur".
A la vez, afirmó que "no son sólo causas de la Argentina, sino de toda América del Sur".
En ese sentido, Huelmo anticipó que el 11 de noviembre, el Parlamento de la región realizará una sesión en Montevideo para debatir la cuestión Malvinas.
Por su parte, Domínguez destacó el rol de los Estados frente a los Fondos Buitre.
"Hay una redefinición del papel del Estado en los procesos de integración de cara a los desafíos derivados de la especulación financiera", afirmó.
En esa línea, Domínguez ponderó: "En la Argentina estamos convencidos de que hay un sueño independentista que está vinculado al proyecto de la Patria grande".
"La meta es construir una unión regional sustentada en la complementariedad, la solidaridad y la cooperación para fomentar el desarrollo integral, enfrentar la pobreza y la exclusión social", aseguró Domínguez, y agregó: "La vía de desarrollo para los Estados miembros es lograr una auténtica comunidad económica".
La delegación multipartidaria está conformada por senadores y diputados de diferentes extracciones políticas, que en sus respectivos países pertenecen a espacios tanto del oficialismo como de la oposición.
Además, estuvieron presentes el embajador ante Aladi y Mercosur Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Relaciones Internacionales del Parlamento del Mercosur, Juan Salim.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS