Economía Para el 10 de septiembre

El juez Griesa convocó a nueva audiencia por reclamo de fondo buitre

El juez federal de Nueva York Thomas Griesa convocó a una audiencia para el 10 de septiembre próximo con el fin de analizar requerimiento de los acreedores del fondo NML Capital por deuda argentina que debe pagar el Citigroup.
El juez Thomas Griesa, que entiende en el litigio con los llamados "fondos buitre" convocó a una nueva audiencia de partes en su juzgado, al acceder al pedido del fondo NML Capital, de Paul Singer.

La audiencia tiene como tema la actividad del banco Citibank y las demandas cruzadas sobre su actividad con los bonos de deuda argentina.

Más allá de eso, será la primera vez que ambas partes se ven las caras luego de que el Congreso argentino iniciara, esta semana, el tratamiento de una norma para pagar la deuda reestructurada, en lo que el juez entiende que es una "violación" a su orden de que nadie puede cobrar si no lo hacen también los fondos demandantes.

La citación se conoció al mismo tiempo en que el canciller Timerman y el ministro Kicillof acusaban una vez más al magistrado y cuestionaban sus resoluciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS