Economía Séptima economía mundial

Afirman que Brasil entró técnicamente en recesión tras caer el PIB en dos trimestres

El Producto Interno Bruto cayó 0,6% en el segundo trimestre en relación a los tres meses anteriores; mientras el crecimiento del primer trimestre fue revisado a la baja, de 0,2% a -0,2% en el gigante sudamericano.
Brasil, la séptima economía mundial, entró técnicamente en recesión al registrar dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, según las cifras oficiales divulgadas el viernes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE, estatal).
El PIB del segundo trimestre cayó 0,6% en relación a los tres meses anteriores; mientras el crecimiento del primer trimestre fue revisado a la baja, de 0,2% a -0,2%.
La presidenta de Brasil y candidata a la reelección Dilma Rousseff ha indicado que espera una mejora de los indicadores económicos en el segundo semestre.
El gobierno ha reducido sus expectativas de crecimiento este año a 1,8%, mientras el mercado cree que el alza del PIB en 2014 será mucho menor, de apenas 0,7%.
El gigante sudamericano enfrenta su cuarto año consecutivo de crecimiento moderado. Tras un alza espectacular de 7,5% del PIB en 2010, Brasil creció 2,7% en 2011, 1% en 2012 y 2,5% en 2013.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS