Economía Industria automotriz

Capitanich denunció “maniobras” para no entregar vehículos del Procreauto

El Jefe de Gabinete aseguró que hay automotrices que "invocando restricciones a las importaciones" no entregan las unidades pedidas bajo el programa nacional. Afrmó que se trata de “excusas inadmisibles”.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció esta mañana una "maniobra de ciertas empresas" para no entregar vehículos del plan Procreauto, con la "excusa inadmisible" de que hay "restricciones a la importación".
El funcionario realizó esta afirmación al comparecer ante la prensa en la Casa Rosada, luego de que se le preguntara por el viaje del ministro de Economía, Axel Kicillof, a Brasil, para negociar el comercio bilateral de autos.
Tras mencionar que la perspectiva de la iniciativa Procreauto es llegar a las "20 mil" operaciones, Capitanich denunció "maniobras de parte de la industria automotriz para no proveer la unidad (de esos créditos), invocando restricciones a la importación. En muchos casos son acciones promovidas por ciertas empresas, excusas inadmisibles".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS