Economía Hubo mayoría de alzas en Europa

Wall Street operó este miércoles con leve alza

Wall Street terminó con pocas variaciones respecto a la sesión del martes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una subida del 0,09%, en una sesión con pocos movimientos.
Wall Street terminó con pocas variaciones respecto a la sesión del martes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una subida del 0,09%, en una sesión con pocos movimientos, aunque una serie de acciones ligadas a firmas minoristas registraron fuertes volúmenes tras informar sus resultados.

Según datos provisionales al cierre de los mercados, el Dow Jones ganó 15,31 puntos hasta 17.122,01 unidades, y el selectivo S&P 500 quedó casi plano, con un avance de siete décimas de punto, mientras que índice compuesto del mercado Nasdaq terminó con una baja del 0,02%.

Por su parte, las principales bolsas europeas cerraron este miércoles con leves alzas, sostenidas aún por las declaraciones de Mario Draghi, el presidente de la BCE, salvo la Bolsa de Fráncfort, penalizada por la inquietud de los consumidores alemanes ante los riesgos geopolíticos.

La Bolsa de Londres terminó con una ganancia de 0,12%, en un mercado desprovisto de indicadores para orientarse. Al cierre, el índice FTSE-100 de los principales valores logró subir 7,90 puntos a 6.830,66 puntos.

La Bolsa de París cerró con una mínima alza de 0,04%, sin ceder a la tentación de cobros de beneficios, después de dos sesiones de neta alza. El índice CAC 40 ganó 1,85 puntos a 4.395,26 puntos.

Los anuncios de Mario Draghi influyeron en los inversores y aportaron algo de optimismo. La Bolsa de Milán cerró en ligera alza. El índice FTSE Mib ganó 0,57% a 20.763 puntos. Madrid también terminó la jornada con un alza leve. El índice Ibex 35 finalizó con una ganancia de 0,10% a 10.837,4 puntos.

Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio terminó con una suba marginal después de que en la víspera las acciones estadounidenses ampliaron sus ganancias y el referencial S&P 500 cerró por encima de la marca de 2.000 puntos por primera vez.

El Nikkei cerró con una ganancia de un 0,1%, a 15.534,82 puntos, tras caer un 0,6 por ciento en la sesión anterior. Fuente: Ambito.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS