Economía Incluye a discapacitados y personas con menores recursos

Aumentos en las facturas de gas: Cómo realizar el trámite para quedar exceptuado

Usuarios residenciales y comerciales podrán quedar exceptuados de la quita de subsidios en las facturas del gas. Hay que estar dentro de los grupos estipulados y presentar una declaración jurada.
La normativa establece que podrán integrar el registro de exceptuados todos aquellos usuarios residenciales y comerciales que presenten la declaración jurada y acrediten los siguientes motivos de excepción: padecer alguna enfermedad crónica que implica un mayor consumo del servicio, percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo, percibir pensiones no contributivas, ser beneficiario de algún plan o programa social, tener el domicilio afectado por actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etcétera), poseer certificado de discapacidad, poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena, vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos, etcétera), poseer un local anexo al a vivienda destinado a la actividad comercial (pequeño comercio, taller de oficio, etcétera), poseer una vivienda en la cual conviven múltiples hogares.
El formulario de DDJJ deberá ser suscripto por el titular del servicio o representante legal correspondiente.
Deberá presentar el mismo en forma personal adjuntando la documentación que acredite la situación de excepción, en las oficinas de Redengas SA (Padre Grella 1045).
La obtención de los beneficios emergentes de la inclusión en el registro tendrá una vigencia de 1 (un) año contado a partir de la fecha de presentación de la DDJJ.
A los efectos de mantener la inclusión en el registro el beneficiario deberá renovar su solicitud dentro de los sesenta (60) días previos al vencimiento de la DDJJ presentada, siguiendo los lineamientos establecidos para la presentación original.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS