Economía Default

Sin acuerdo con los buitres: Aguardan caídas pronunciadas en los mercados

Los operadores de la Bolsa de Comercios de Buenos Aires se preparaban esta mañana para lo que podría convertirse en un día negro por casi ineludibles caídas pronunciadas tras la declaración del segundo default en doce años.
La calificadora de riesgo estadounidense Standard & Poor s declaró en las últimas horas del miércoles a la deuda argentina en "suspensión de pagos selectiva", ante la falta de acuerdo del Gobierno con los denominados "fondos buitre".
Esa agencia, una de las más influyentes en el escenario financiero y bursátil, bajó a categoría SD el pasivo argentino desde su anterior posición CCC- después de que no se pudiera concretar el pago a los bonistas reestructurados.
Este cese de pagos solo afecta a los 539 millones de dólares que no han llegado a hacerse efectivos por estar retenidos en el Bank of New York Mellon (BoNY) por recomendación del juez Thomas Griesa, que instruye el caso entre Argentina y los fondos especulativos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS