Economía Negociaciones en Nueva York

Crece la expectativa en los mercados por el posible acuerdo con fondos buitres

Una fuerte expectativa envolvía hoy a los mercados donde cotizan bonos argentinos ante un posible acuerdo del Gobierno de Cristina Kirchner con los denominados fondos buitre, gracias a una oferta de los bancos nacionales.
Los precios de los bonos Discount con vencimiento en 2033 subían 4,5 por ciento a 87 centavos por cada dólar desde el cierre del martes, según datos reportados por la agencia internacional Reuters.
Los inversores mantenían en la mañana de este miércoles la esperanza de que el país pueda evitar un default a último minuto después de haber perdido el polémico "juicio del siglo" contra los acreedores rebeldes en los tribunales estadounidenses.
El mediador, Daniel Pollack, confirmó esta madrugada que la delegación argentina, liderada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y los tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes, "mantuvieron conversaciones cara a cara por primera vez", a las que definió como “un intercambio franco de visiones y opiniones".
Pollack señaló que hubo "por primera vez cara a cara las partes" durante la tarde de hoy por espacio de "varias horas" bajo su presencia en las oficinas que posee en el edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, en Nueva York.
El mediador dijo que "los temas que dividen a las partes permanecen sin resolverse".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS