Economía Fortaleciendo el cooperativismo

Buscan incorporar la producción porcina en la Cooperativa de Carniceros de Paraná

Con el objetivo de desarrollar nuevas estrategias de mercado, la Cooperativa de Provisión de Carniceros de Paraná elaboró un proyecto que consiste en agregar la producción porcina como alternativa de reactivar su economía social.
La Cooperativa de Provisión de Carniceros de Paraná funciona desde hace 55 años en la ciudad de Paraná, generando empleo a 90 familias. Con el objetivo de desarrollar nuevas estrategias de mercado, la empresa elaboró un proyecto que consiste en agregar la producción porcina como alternativa de reactivar su economía social. Para interiorizarse sobre la iniciativa, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió en su despacho a los empresarios a quiénes manifestó el acompañamiento por parte del gobierno.
Participaron del encuentro el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy; el presidente de la Cooperativa, Rubén Girard; el apoderado legal de la empresa, Héctor Fischbach y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne, Ramón Vázquez.

Destacan el apoyo estatal
El secretario del Sindicato de la Carne, Ramón Vásquez, reconoció que es una oportunidad histórica la posibilidad de reconvertir la planta. “El cooperativismo tiene que ser una alternativa válida, para reencontrarnos y luchar juntos por un proyecto que va a generar numeroso puestos de trabajo genuino. Esta es una muy buena oportunidad y es así que lo celebramos” relató.
Por su parte, el abogado de la empresa, Héctor Fischbach, explicó que “dadas las dificultades que se presentan en el sector, se ha elaborado un proyecto que consiste en la modificación de la planta frigorífica ampliándola hacia la producción porcina. En ese sentido es que hoy venimos a comentarle al ministro Bahl, sobre las necesidades que tienen hoy estos trabajadores”.

La Cooperativa
El presidente de la Cooperativa, Rubén Girard, dio detalles de la empresa y contó que “desde hace 55 años venimos trabajando y otorgando empleo a 90 familias. Para poder garantizar esa estabilidad laborar es que tenemos la intención de ampliar nuestra producción a gran escala”.
Respecto a la respuesta por parte del gobierno, Girard se mostró sorprendido “el ministro de Gobierno no sólo conocía muy de cerca la problemática de nuestra empresa, sino que además nos manifestó su acompañamiento para buscar alternativas financieras a travez del Consejo Federal de Inversiones que nos dé la posibilidad de llevar adelante nuestro proyecto”.
En ese contexto, el presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy explicó las gestiones llevadas a cabo por el organismo a su cargo y resaltó: “Nuestra tarea es acompañar a los trabajadores que se dedican al trabajo cooperativo. Ese es el objetivo del asociativismo, poder potenciar el recurso humano como así también el económico. Celebramos esta iniciativa de este sector en particular porque va a redundar en beneficios para muchas familias de Paraná”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS